• REGLAMENTO SPEED TRAIL

    • 1. La carrera tendrá lugar el domingo día 9 de noviembre de 2014 en Cangas del Narcea, con salida a las 10:30h. desde el patio del Ayuntamiento de dicha localidad.

      2. La prueba se disputará sobre un recorrido de unos 10 km. aprox, con un desnivel aprox. de 900m, y transitará por los siguientes puntos: Cangas, Santa Eulalia, Moral, El Pando, Cangas.

      3. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 15 años, hasta un máximo de 250 personas. La edad que se utilizará para la clasificación dentro de cada categoría será la que se tenga a fecha 31 de diciembre, excepto para los menores de 18 años que se tendrá en cuenta la edad existente el mismo día de la prueba.

      MASCULINO

      • Sub 18: menores de 18 años.
      • Sub 23: de 18 a 23 años
      • Sénior: de 23 a 45 años
      • Veterano A: de 45 a 55 años
      • Veterano B: de 55 en adelante

      FEMENINO

      • Sub 18: menores de 18 años.
      • Sub 23: de 18 a 23 años
      • Sénior: de 23 a 40 años
      • Veterano A: de 40 a 50 años
      • Veterano B: de 50 en adelante

      Todos los corredores menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor autorizando a tomar parte en la prueba. Si algún menor de 15 años quiere disputar la prueba tendrá que estar acompañado en todo momento de un adulto.

      EQUIPOS: Se sumarán los tiempos de los 5 primeros participantes de cada equipo. Para puntuar como equipo todos los corredores deben poner el mismo formato del nombre del equipo a la hora de formalizar la inscripción.

      4. Inscripciones: Se abrirán del 1 al 4 de octubre de 2014 para las personas que participaron en la primera edición y del 4 de octubre al 1 de noviembre para cualquier persona que lo desee. La inscripciones podrán formalizarse a través de www.carrerasconencanto.com a un precio de 17€, que dan derecho a participar en la prueba, bolsa del corredor, avituallamientos, duchas, comida post carrera y demás obsequios. Los menores de 15 años gozaran de inscripción gratuita.

      No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de no poder asistir a la prueba.

      Todo aquel participante que desee llevar un acompañante a la comida post carrera podrá hacerlo previo pago de 8€.

      5. Premios: Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida.

      6. Señalización y Controles: El recorrido estará señalizado por cinta de plástico de color vivo, flecha indicadora de la dirección correcta y personal de la organización.

      Sera obligatorio el paso por los controles establecidos y existirán referencias Kilométricas a lo largo del recorrido.

      7. Avituallamientos: Existirán un avituallamiento líquido en el punto kilométrico 5, más el situado en meta.

      8. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por otro motivo de fuerza mayor.

      9. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados así como a dar aviso del accidente a la organización. También deben respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.

      10. Descalificación: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entrono, no lleve su dorsal bien visible en la parte delantera, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

      11. La organización contará con los servicios de comunicación y emergencia de Protección Civil y de Cruz Roja. Además contratará un seguro de responsabilidad civil. La organización, declina toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. Además, la organización declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes, que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

      12. Todos los participantes tendrán derecho a servicio de duchas.